Como en todas las infecciones, hay que seguir normas básicas de higiene para prevenirla lo más importante es lavarse bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, y durante 20 segundos. Si toses o estornudas, hay que taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables, o con la cara interna del codo, y después lávate las manos y tira el papel desechable a la basura
Los peques necesitan ir al parque, jugar con otros niños y correr libremente. Para que estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener recursos a mano y plantearles varias actividades divertidas.
En está ocasión les daremos algunos tips para que aprovechen el tiempo al máximo:
- Pueden hacer manualidades para que se entretengan. Pídanles dibujar , recortar , pegar , usar materiales reciclados y todos aquellos accesorios que tengan en casa para recrear “un caballero peleando con un dragón” o “ un princesa jugando con sus amigos animalitos”…. Aquí podemos dejar correr esa fabulosa imaginación.
- juegos de mesa para compartir momentos divertidos en familia, se pueden jugar desde “basta” o “monopoly “, lo importante es la convivencia.
- Hay que romper el tabú de que las consolas de videojuegos , aparte de que ayudan a mejorar los reflejos; los adultos pueden retar a sus hijos a un partido de Fifa …o nadie puede resistirse a una carrera con Mario y sus amigos .
- Una tarde de películas no le cae mal a nadie … ¡Escojan su película favorita, pidan una pizza y a disfrutar!
- Hacer ejercicio en casa con tus hijos puede ser la forma más divertida de pasar el tiempo.
- Bajen App´s donde puedan hacer karaoke o puedan realizar videos graciosos.